domingo, 25 de noviembre de 2018

Allergies and injuries

Allergies (alergias)
·   Hay fever: alergia al polen
·   An allergic reaction:reaccion alérgica
·   To be allergic to: ser alérgico a

Injuries (lesiones)
·   Bruise: motarón/ cardenal
·   Fracture: fractura
·   Graze: rasguño
·   Sprain: hacerse un esguince/ esguince
·   Wound: herida

Illnesses and aches (enfermedades y molestias)
·   Fever /temperature: fiebre
·   Flu: gripe
·   Cold: catarro, resfriado
·   Infection: infección
·   Travel sick: mareo (en un viaje)
·   Runny nose: moqueo nasal
·   Chesty cough: tos productiva
·   Sore throat:  dolor de garganta
·   Stomachache: dolor de estómago
·   Upset stomach: malestar estomacal
·   Headache: dolor de cabeza
·   Toothache: dolor de dientes
·   Backache: dolor de espalda
·   I’ve got a pain in my…. : me duele el/la….

Tratamientos comunes
·    Bandage: vendaje
·   Injection: injección
·   Medicine: medicina
·   Operation: operación
·   Prescription: receta
·   Stitches: puntos
·   Tirita: sticking-plaster (UK), band-aid (US)
·   A check-up: un chequeo médico, una revisión

Ejemplos:

·   I hate spring because I always suffer from hay fever (odio la primavera porque padezco de alergia al polen).
·   I‘m allergic to nuts (soy alérgico a los frutos secos)
·   I sprained my ankle last week(me hice un esguince en el tobillo la semana pasada)
·   I’ve got a sprained ankle (tengo un esguince en el tobillo)
·   I’ve got a cold (tengo catarro)
·   I’ve got stomachache (tengo dolor de estómago)
·   I’ve got a pain in my knee (me duele la rodilla)
·   The doctor wrote me a prescription for my backache (el médico me dio una receta para el dolor de espalda).
·   had several stitches in my hand (Me pusieron varios puntos en la mano).
·   have a check-up once a year (Voy a una revisión médica una vez al año)

No hay comentarios:

Publicar un comentario